cerámicas de pasta roja o pasta blanca

Cerámicas de pasta roja o pasta blanca. ¿Con cuál te quedas?

El otoño se acerca y es momento de ir pensando en reformar tu casa, pero ahora toca decidir entre las cerámicas de pasta roja o la de pasta blanca.

El suelo es uno de los elementos más importantes del hogar y que no siempre tenemos en cuenta a la hora de lograr un cambio estético.

cerámicas de pasta roja o pasta blanca

Pasta roja y blanca, la diferencia es clave

Existen siempre muchas dudas sobre cuál es el mejor, qué acabado nos conviene más, o qué diseño está de moda, pero hay una pregunta que suena más que ninguna otra: ¿debemos elegir cerámicas de pasta blanca o pasta roja?

cerámicas de pasta roja o pasta blanca

Pero qué son estos dos tipos de cerámica

Si eres nuevo en este tema y quieres ponerte al día antes de escoger, desde Materiales El Palomo te explicamos la diferencia.

La pasta blanca o roja hace referencia a la composición de las arcillas que se han empleado en la fabricación de la cerámica. Esto puede marcar la diferencia en sus propiedades técnicas, así como en el precio final.

En primer lugar, las cerámicas de pasta roja, normalmente, se fabrican con arcillas de origen local, lo que abarata costes de cara al precio final, pues son más fáciles de conseguir.

Por su parte, la pasta blanca suele importarse desde otros países, incrementando así su precio final. requerir de importar desde otros países.

cerámicas de pasta roja o pasta blanca

A nivel funcional en qué podemos diferenciarlas

Existen muchas opiniones respecto a estas diferencias, sobre todo, en lo que se refiere a la capacidad de resistencia de cada pasta, pero sí que hay una serie de hechos que debemos tener en cuenta.

Tradicionalmente, la cerámica de pasta roja suele ser de un formato menor, y está más pensada de cara al uso en interiores ya que la blanca brilla más en exteriores.

Así mismo, la cerámica de pasta blanca tiende a absorber mejor los esmaltes, por lo que permite mostrar unos acabados con colores más vivos.

Ahora que ya conoces las diferencias, ¿Con cuál te quedas? Contamos con primeras marcas como Alaplana. ¡Te esperamos en Materiales El Palomo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *