grifo baño

El grifo, un complemento indispensable para tu baño

Si pensabas que elegir un grifo para el cuarto de baño era tarea fácil, en el post de hoy te damos algunas claves para que aciertes con tu elección. El mundo de la grifería es tan amplio, que aunar funcionalidad y estética, ya es posible.

grifo baño

Importancia del grifo

En Materiales El Palomo, disponemos de todos los complementos y accesorios necesarios para que tu cuarto de baño luzca a la última.  

La comodidad, sostenibilidad y limpieza de tu estancia puede estar condicionada por las características del grifo escogido. ¡Ahí van las claves para acertar!

Estilo del cuarto de baño

¿Qué sentido tiene escoger un grifo que rompe la armonía del resto de elementos de nuestro baño? Si ya tenemos el lavabo y el sanitario, es importante seguir la misma línea con nuestra grifería.

Si el estilo que tenemos es más clásico, podemos apostar por acabados más tradicionales, como éste de Cofan: “Modelo Ross”, grifo monomando para ducha fabricado en latón zincado.

grifo baño
Diseño y prestaciones

El diseño puede condicionar su funcionalidad y limpieza posterior, así como las prestaciones que tenga:

  • GRIFOS MONOMANDO O BIMANDO: disponen de uno o dos mandos para regular la salida del agua y la temperatura de la misma.  
  • DE CAÑO ALTO O BAJO: su altura puede estar determinada por la altura de nuestro lavabo, logrando una armonía.
  • TERMOSTÁTICOS: mantienen constante la misma temperatura, ideales para los más preocupados por la sostenibilidad.
  • EMPOTRADOS: aportan modernidad a la estancia a la vez que optimizan el espacio, pero eso sí, su instalación o reparación son más caras.
grifo baño
Lavabo, ducha o bañera

Otra de las claves, es escoger el grifo en función de su futura ubicación. En la bañera tendremos unas necesidades diferentes a las del lavabo, un modelo termostático puede ser una opción para bañeras o duchas.  

Ven a vernos a Materiales El Palomo y te asesoraremos con el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *