Las ventajas del gres porcelánico efecto madera

El pavimento, es uno de los acabados más importantes. Esto se debe a su capacidad de transformar cualquier espacio. En la actualidad, uno de los pavimentos más demandados es el gres porcelánico y muy especialmente, aquel que reproduce el efecto de la madera. Y es que, su alta demandada está justificada. Desde Materiales El Palomo, te comentamos las ventajas que presenta el gres porcelánico efecto madera.

Años atrás, el parquet era uno de los revestimientos para suelos más solicitados. Sin embargo, este precisa de una serie de mantenimientos y cuidados que son imprescindibles para mantenerlo en perfecto estado. Por este motivo, el surgimiento del gres porcelánico efecto madera, ha supuesto un antes y un después, ya que es una alternativa ideal a la madera.

Las ventajas del gres porcelánico efecto madera

En primer lugar, es muy resistente. Mientras que la madera es un material fácil de rayarse, este no se raya ni se desgasta con el uso.

En segundo lugar, no observe el agua. Por este motivo, puede utilizarse en cualquier espacio como, baño, cocina, cubierta de ducha y por supuesto, en zonas exteriores.

Seguidamente, es resistente al calor e ígnifugo, ya que no se ve afectado al contacto con objetos calientes y en caso de incendio, no propaga el fuego.

El gres porcelánico, también se trata de un material apto para interior como para exterior. Y es que, es resistente a condiciones climatológicas adversas, pues soporta fuertes heladas, nieve, granizo y cambios bruscos de temperatura.

Y lo mejor de todo, es que no necesita mantenimiento. Así como la madera requiere de barnices protectores, pulidores, ceras, aceites y lijados, el gres porcelánico no precisa de ningún mantenimiento especial.

Además de todas estas ventajas, el gres porcelánico ofrece una gran variedad acabados, reproduciendo el efecto de distintas maderas.

Por eso, si estás en el proceso de reforma o construcción de tu nuevo hogar, colocar gres porcelánico es una opción que te ofrecerá unas garantías inmejorables, además de hacerte la vida cotidiana más sencilla y práctica. Si tienes dudas, ¡contacta con nosotros! En Materiales El Palomo estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *