mamparas de baño

Mamparas de baño: ¿cómo elegir la adecuada?

Las mamparas de diseño para baño son un elemento clave en un baño tanto por su funcionalidad como por su estética. Y no solo en baños de obra nueva.

Si quieres dar un lavado de cara a este espacio de forma económica y sin meterte en muchas obras, añadir una mampara a la ducha o bañera es la mejor forma de lograrlo.

También si buscas dotar de una mejor funcionalidad a estos. Pero, ¿cómo elegir la adecuada? Te damos las claves para hacer una elección acertada.

mamparas de baño

Qué puerta o acceso elegir

Uno de los puntos más importantes en la elección de mamparas es qué tipo de puerta o acceso tiene y qué altura alcanza la mampara.


Por regla general lo ideal es una mampara hasta el techo. Aunque puedes elegir un diseño más bajo si te interesa. 


La puerta de la mampara no solo debe obedecer a tu gusto, también a lo que el espacio permite para que sea funcional. En función de los centímetros disponibles, podemos optar por:

  • Puertas abatibles
  • Puertas correderas
  • Ducha con perfil fijo y otro abierto de acceso
mamparas de baño

Las tendencias importan

Echar un vistazo a las tendencias en mamparas de diseño para baño te facilitará encontrar la adecuada y que tu estancia no quede pasada de moda pronto.

En Materiales El Palomo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra exposición, encontrarás miles de ideas para llevar a tu baño.

mamparas de baño

Acabado de la mampara, cuestión de gusto personal

En la elección de mamparas de baño hay un punto importante a decidir. ¿Quieres una mampara de ducha transparente? ¿O mejor una traslúcida?


Si quieres privacidad, ante todo, puedes optar por una traslúcida. Por otro lado, si lo que buscas es una mayor sensación de amplitud y aprovechar la iluminación del baño, te conviene más una mampara transparente para la ducha.


Ahora que ya conoces mejor los puntos clave a valorar, ¿te atreves a empezar el año apostando por una mampara? Ven a vernos y te asesoraremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *