¿Qué porche es mejor para tu terraza?

El verano es una de las estaciones que más disfrutamos debido a la gran cantidad de planes que surgen durante estas fechas. Y, por supuesto, si tenemos una casa con jardín o terraza, es en esta época cuando más partido le sacamos. Por esta razón, es importante tener estas zonas acondicionadas como más nos gusta para poder disfrutarlas al máximo. Uno de los elementos que más confort nos proporcionará, será disponer de un porche, ya que nos protegerá de las horas más fuertes de sol y podremos disfrutar de este espacio a todas horas. Pero… ¿qué porche es mejor para tu terraza?

Los porches o pérgolas, nos permiten disfrutar de comidas al aire libre con largas sobremesas, siestas o de momentos de relax, estando protegidos del sol, motivo por el que se convierten en una de las zonas más utilizadas de los hogares. Dado que es una parte importante de la casa, si estás pensado en construir uno de ellos, es recomendable, invertir tiempo en pensar cómo va a ser.

Qué Porche Es Mejor Para Tu Terraza

Y es que, existen fundamentalmente dos tipos de porches. Por un lado, aquellos que se sitúan exentos a la fachada de la casa, pueden ubicarse en cualquier zona de la parcela o de la terraza. Y, por otro lado, se encuentran los porches adosados a la fachada. Ambos tipos pueden estar construidos de obra y cubiertos con teja o con otros materiales como brezo, cañizo, bambú, madera o con un toldo. O bien, pueden estar formados por una estructura de madera o hierro y cubiertos de la misma manera que los anteriores.

Además de conocer qué tipo de porche es mejor para tu terraza, debes tener en cuenta la orientación en la que se va a situar. El recomendable ubicarlo al sur o al sureste, ya que así, estará protegido de los rayos de sol más verticales y podremos hacer uso de él, incluso en las horas más fuertes de sol.

Si tienes dudas, a cerca de qué porche es mejor para tu terraza, no puedes en contactar con nosotros. En El Palomo, estaremos encantados de ayudarte a disfrutar, aún más, de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *