platos de ducha a ras de suelo

Tendencias Baños | Platos de ducha a ras de suelo

Sofisticación y funcionalidad, los platos de ducha a ras de suelo son la última tendencia en baños y, hoy, queremos que conozcas todo para que apuestes por ellos este otoño.

Si quieres conocer todo sobre ellos, desde Materiales El Palomo, te informamos sobre su instalación, desventajas y funcionalidad.

platos de ducha a ras de suelo

Últimas tendencias de baños: platos de ducha a ras de suelo

Si te estabas preguntando qué son exactamente te contamos que se trata de platos de ducha que continúan con el suelo del baño literalmente. Podemos acceder a ellos de forma directa sin tener que sortear escalones ni barras.

Además, podemos colocarlo en una esquina del baño, dejando un lado abierto para la entrada y aprovechando el espacio al máximo.

platos de ducha a ras de suelo

Entonces, ¿ocupan mucho espacio?

Si lo consideramos desde un punto de vista meramente visual, parece que ocupe poco espacio.

Para su instalación necesitamos un vidrio fijo, con barras de soporte y elementos esenciales, su colocación aligera el baño. De esta forma, da la sensación de ser un aseo grande.

Por esto, este tipo de plato de ducha se convierte en una excelente opción si contamos con un cuarto de baño pequeño.

platos de ducha a ras de suelo

Conoce cómo funcionan

Su instalación a ras de suelo no es compleja, lo que no debemos descuidar es el peso y tamaño de la pared de vidrio, ya que su transporte y montaje se pueden ver afectados.

Imprescindible dejar en manos de un profesional toda la instalación, para que pueda tener en cuenta la impermeabilización e inclinación adecuadas. 

Funcionalidad y estética

Si los colocamos bien, son modelos bastante prácticos que no deberían darte problemas de salpicaduras.  

Deberemos comprar un modelo con unas dimensiones de al menos 120 cm para notar sus beneficios. Además, si dejamos las dimensiones correctas en relación con la posición del chorro, no deberíamos tener problemas de drenaje.

Pero todo no es de color de rosa, atentos los más frioleros. A diferencia de las duchas tradicionales, estos modelos producen mayor sensación de frío al no bloquear el vapor del agua caliente, sino que lo dispersa.

Ahora que ya conocemos mejor este tipo de platos de ducha, ¿te vienes a nuestra exposición a por el tuyo? Marcas como Roca te traen tu nuevo modelo, aportando elegancia y sofisticación a tu baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *